martes, 6 de septiembre de 2011

Naturalmente Rebeldes

Rebelde: Se aplica a la persona o al animal que es difícil de educar, dirigir o controlar porque no hace caso de lo que se le manda.
Carácter: Conjunto de cualidades y circunstancias por las que una persona o cosa se distingue de las demás.
Actitud: Manera de comportarse u obrar una persona ante cierto hecho o situación.

Soy de los que piensan que el carácter del hombre tiene mucho que ver con el comportamiento animal del cual descendemos y que en la mayoría de las reacciones son producto de la misma naturaleza… 
  
Por eso pienso que estas tres  palabras, (Rebelde, Carácter y Actitud), están completamente ligadas entre si y son la descripción generalizada del ser humano y su comportamiento. Y esto es lo que nos distingue de cualquier animal que habita en la faz de la tierra, pero nunca olvidemos nuestras raíces.
El ser humano tiene estas tres cualidades, pero su gran mayoría no tiene explotado ni a un 50% su rebeldía por X razones o conveniencia, tanto material como espiritual y es ahí donde se distingue un ser humano regular de uno rebelde.
Si miramos a nuestro interior, nos vamos a dar cuenta que todos tenemos actos diarios de rebeldía ante cualquier duda o situación. Es parte de nosotros, parte de nuestro carácter y complemento vital para nuestra supervivencia. Fueron muchos los que hoy son heroes, emblemas y hasta iconos doctrinarios y religiosos los que dejaron huellas en nuestra historia, fueron rebeldes con convicciones muy fuertes y hasta dejaron todo por sus pares.
Por eso este blog va dedicado a LOS REBELDES que existen y que existieron desde el comienzo de la humanidad. Bienvenidos a LA REBELIÓN!



No hay comentarios:

Publicar un comentario